Delincuentes tenían su propio centro de vigilancia en Teocaltiche, Jalisco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Delincuentes tenían su propio centro de vigilancia en Teocaltiche, Jalisco

En un despliegue de autoridades estatales y federales desmantelaron dos centros de monitoreo clandestino además de que detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron dos automotores con reporte de robo y equipamiento diverso, en el municipio de Teocaltiche.

En el primer punto los policías del Estado así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional hallaron dos vehículos con reporte de robo vigente, abandonados: un Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1999, que estaba sobre la Carretera Estatal 211 que conduce hacia Villa Hidalgo; y un Mazda CX5, color rojo, modelo 2022, sobre la calle López Mateos al cruce con Juan Pablo II.

Al momento del arresto, los implicados les señalaron una finca en donde tenían montado un centro de videovigilancia clandestino. Los detenidos, Carlos “L”, de 19 años; Héctor Leonel “S”, de 28; y Francisco “L”, de 21, así como la finca quedaron a disposición de la gente del ministerio público para que lleve a cabo la investigación del caso.

En el interior se localizaron múltiples pantallas en las que se observaban diferentes puntos del municipio, así como seis vehículos con diversas irregularidades, entre ellos tres motocicletas sin matrícula y tres vehículos también sin placas o números de serie visibles. 

En otro sitio, en la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo, a la altura del kilómetro 3, en el entronque Rancho Santa María, los uniformados vieron a un sujeto con vestimenta de camuflaje a bordo de una motocicleta, el cual aceleró para escapar al darse cuenta de la presencia de las autoridades.

En el mismo punto aseguraron otro centro de monitoreo, pues además de pantallas y equipos de cómputo había cuatro antenas de señal. También hallaron un casco balístico, un cargador vacío para calibre .223, así como dos chamarras con logotipos de la Policía de Zacatecas y una de la Policía Estatal de la Guardia Civil de Nuevo León, por lo que de inmediato se informó al Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la vivienda y los objetos.

En el cruce de Justo Sierra y Felipe Ángeles, en la colonia Centro, hallaron un arma de fuego 9 milímetros, así como un cargador abastecido para la misma y un cargador para un arma calibre .223. En el punto también se hallaron 135 cartuchos sueltos calibre .223, seis chalecos tácticos con 5 placas balísticas; un dron, tres fornituras, tres pantalones tácticos y una camisola, así como una mariconera.