Maru Campos urge a Federación resuelva crisis migratoria - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Maru Campos urge a Federación resuelva crisis migratoria

Ante el cierre al cruce de mercancías por autoridades estadounidenses, en el puente internacional Córdoba-Américas, la gobernadora Maru Campos urgió a la federación a resolver la crisis generada por el arribo de migrantes extranjeros a la frontera, que ha visto afectada su actividad comercial y la vida de las familias.

Indicó que la medida anunciada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se debe a que necesitan apoyar a la patrulla fronteriza, para el procesamiento de los migrantes que cruzan hacia el vecino país.

“Este cierre significa la suspensión del paso de al menos 600 tráileres diarios hacia Estados Unidos, con un alto impacto económico, lo cual podría representar aproximadamente 33 millones de dólares diarios, con las consecuencias que esto tiene para la economía de las familias”, explicó la mandataria estatal. 

Reiteró que el motivo que origina este cierre, es el gran flujo de migrantes que llega hasta la frontera, sin que haya control por el Gobierno de la república, que tiene las facultades y atribuciones para atender este asunto.

“Entendemos las presiones a las que están sujetas las autoridades estadounidenses por lo que está ocurriendo en la zona fronteriza, pero Chihuahua es un socio activo de los Estados Unidos, por eso estamos urgiendo al Gobierno Federal mexicano a resolver estos asuntos transfronterizos”, añadió Maru Campos.