Inauguran en Atzacan Escuela de Iniciación Artística avalada por el INBA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inauguran en Atzacan Escuela de Iniciación Artística avalada por el INBA

Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, inauguraron la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA) que albergará a niños que deseen aprender teatro, danza, música y a tocar diferentes instrumentos musicales.

El evento de inauguración se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria federal “Miguel Alemán Valdéz” con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.

Ahí presentaron a los que serán los nuevos profesores comenzando con danza, Katia Flores Reyes, quien además de tener gusto por la danza, es universitaria en la Facultad de Ciencias Químicas y actualmente es parte del ballet folclórico de la ciudad de Orizaba.

Del mismo modo fue presentado Urías Emman López Morales, quien tiene formación en artes plásticas y quien se desarrollará como profesor de Artes Visuales. Otra de las profesoras de esta escuela, es Kenia Lizbeth Briones de Jesús, estudiante de las artes por la Universidad Veracruzana y ahora es la profesora de teatro.

Así mismo fueron presentados los profesores de música , José David González Sánchez, egresado del INBA de Orizaba, así como Homero Iván Silvestre Jiménez, director de la Banda juvenil San Martín y es creador del danzón, denominado: “Danzón para Cecilia” e impartido clases en el telebachillerato de Atzaca

Al respecto el alcalde mencionó que este es considerado un hecho histórico y que se verá en las próximas generaciones, con disciplina en esta formación. “Lo que hoy se comienza a construir, son nuevas personas que tendrán ese sentido humano, con valores”