En el marco del Segundo Simulacro de Protección Civil a nivel nacional, diferentes ayuntamientos de la región de las altas montañas. Hicieron lo mismo, Orizaba, Nogales, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, por citar algunos en donde participaron empleados y sociedad civil.
Se activaron las alarmas sísmicas y también en las escuelas hicieron lo propio, al respecto la Presidenta Municipal de Mariano Escobedo María Guadalupe Durán Alcántara, mencionó que este simulacro es para saber cómo reaccionar en caso de un sismo como los ocurridos en años anteriores.
En el municipio de La Perla también lo hicieron simulando personas desmayadas, con crisis nerviosa, así lo dio a conocer Jorge Martínez García director de Protección Civil.
“Cada simulacro que se realiza es para crear cultura en prevención y evacuación en caso de presentarse un sismo, el como se debe actuar ya que en 1985 y en el año 2019 la gente no reacciono adecuadamente ya que no había este tipo de actividades y por eso son estos simulacros para informarles y capacitarlos ” indicó el funcionario municipal.