Hacienda aumentó subsidio de la gasolina para esta semana - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hacienda aumentó subsidio de la gasolina para esta semana

Cómo cada semana se ha publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación pero este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer qué se ha actualizado el subsidio semanal de combustibles para la semana que corresponde del 19 al 25 de agosto de 2023.

En el caso de la gasolina magna en el apoyo semanal pasó del 52.45% al 58.27%, lo que quiere decir qué Hacienda va a absorber 3.44 pesos del impuesto por cada litro que los conductores adquieran.

Esto representa una disminución de 34.48 centavos por litro para los usuarios de gasolina magna de 87 octanos, con ello se busca reducir el impacto de las variaciones en los precios de los energéticos en el bolsillo de los consumidores.

Para el caso de la gasolina premium que cuenta con una imagen en 92 octanos, el apoyo pasa del 33.70% a un nuevo nivel de 41.96% de descuento del IEPS, por lo que ahora Hacienda se encargará de 2.09 pesos por litro adquirido y entonces el consumidor solamente cubrir el remanente de 2.90 pesos que restan.

Mientras tanto para los operadores de vehículos a Diesel también gozarán de una actualización en los subsidios que pasan de el 41.99% al 41.57% a partir de este sábado, entonces la dependencia absorberá 2.70 pesos del impuesto y la diferencia de 3.80 pesos corre a cargo del conductor.

Recordemos que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, es un gravamen que se aplica en refrescos, derivados del tabaco, como cigarros y cigarrillos, además de las gasolinas, pero en este último caso el Gobierno Federal implementó un esquema de subsidios para contener la escalada de precios y mantener un nivel estable.