Este martes se ha confirmado de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño de 31 años luego de qué las últimas semanas se desataron los rumores de la salida del 10, del club parisino.
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy Hilali” dice Neymar, en un video difundido por el club en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Neymar se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo y aunque el club no ha revelado los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño se pudo saber que el contrato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.
Cabe señalar que el conjunto árabe es uno de los clubes más importantes en la zona de Asia y Arabia pues es el más reconocido de la liga doméstica con 18 títulos y cuatro AFC Champions League.
Al- Hilal es uno de los cuatro clubes que pasaron a la propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en junio como parte de la llamada inversión y privatización de clubes deportivos.
Estas instituciones han conseguido una agresiva estrategia de reclutamiento en esta ventana de transferencia y estamos en condiciones de ofrecer contratos muy lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.
En 2017 el PSG convirtió a Neymar en el jugador más caro de todos los tiempos, es un récord que aún mantiene al haber sido fichado procedente del Barcelona, con una cuota de 222 millones de euros.
Neymar deja el club parisino después de seis tumultuosos años donde a menudo sufrió lesiones y problemas fuera del campo.