Al grito de ¡No estamos todas nos falta Milagros! Un grupo aproximadamente de 80 mujeres, entre ellas la mamá de Milagros, su hermana y familiares salieron a protestar para pedir justicia por Milagros y que se caso no quede impune. Además para afirmar a la sociedad que no fue un atraco, fue un asesinato.
Cerca de las 16:45 horas mujeres de la sociedad civil e integrantes de la Red Feminista de León salieron del Arco de la Calzada para continuar la protesta por la calle Madero. Al frente iba Ernestina madre de Milagros quien estaba acompañada y tomada de los brazos por dos de sus familiares, entre ellas su hija Ericka, quien llevaba una fotografía de Milagros la cual la sostenía y agarraba con fuerzas con sus manos.
Las mujeres exigen justicia en Guanajuato
Por cuestiones de salud Ernestina en varias etapas de la protesta tuvo que detenerse y hacer una pausa para tomar aire, agua y descansar un poco, al final de la protesta se le brindó apoyo por parte de una ambulancia de Protección Civil.
Las mujeres y familiares de Milagros llegaron a la presidencia municipal, ahí armaron un círculo y en medio la señora Ernestina se quedó sentada en un banquillo mientras se leían unas consignas y solicitudes para que la no repetición
Familiares esperan que le den la máxima sentencia para Miguel “N”
Ericka, la hermana de Milagros comentó previamente a la protesta que espera que Miguel “N” el presunto feminicida le den la pena máxima y también que se logre tipificar el delito como feminicidio, porque no fue un asalto, fue un ataque directo a su hermana, pese a que no conocen a Miguel, su intención fue matarla.
La mañana del domingo se llevó a cabo la primera audiencia donde la Fiscalía General de Guanajuato imputó por Feminicidio a Miguel “N” por el crimen de agravio contra Milagros Monserrat y la defensa pidió duplicidad, por lo que el detenido se mantendrá en prisión preventiva.