¿Autodefensas en Coacalco, Edomex? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Autodefensas en Coacalco, Edomex?

En días anteriores habían estado corriendo diversas versiones sobre un paro de transportistas en las avenidas  más importantes del Estado de México. 

Pero en realidad se trataba de que transportistas, comerciantes, camioneros, grulleros a distintas organizaciones han formado un grupo de autodefensa y se reunieron desde las primeras horas del lunes.

El primero fue en la caseta de Tepotzotlán y el segundo en el estacionamiento de un centro comercial que está ubicado en el cruce de la vía José López Portillo y la carretera Tultepec-Coacalco, en el Estado de México.

El primer grupo partió desde la caseta y avanzó en caravana de ahora en la autopista México Querétaro, para incorporarse sobre la vía José López Portillo y encontrarse con el segundo contingente.

Fueron más de 4,000 personas que iban a bordo de 300 unidades, conformadas por  camiones, grúas, vehículos particulares, taxis, motocicletas y camionetas que se unieron para comenzar a vigilar las unidades de transporte público que iban circulando sobre las calles de Coacalco.

Cómo primera acción, evitaron que policías de tránsito de ese municipio extorsionaran al chofer de un camión de carga, ya que se dijeron hartos y cansados de la extorsión, así como del robo del transporte, el robo de los policías y que por ello han tomado la decisión de defenderse.

“No necesitamos que ningún Superman venga y nos defienda, nosotros solitos nos vamos a defender, no a la extorsión de la policía, que sea una todo el transportista, que sea una toda la gente que según a todos los comerciantes y que vamos a salir adelante de esto, primeramente Dios nos va a bendecir para salir adelante y decirle a la gente mala que se dedique a otra cosa,, no vamos a permitir que no saben, que nos extorsionen” reiteró el líder de la asociación de transportistas comerciantes y anexos del Estado de México, Jafet Sainz.

Tras haber realizado recorridos de vigilancia por el Eje 8,  Eje 3, Violeta, avenida De las Rosas, Boulevard Coacalco y al regresar a Eje 3, implementaron su primer punto de revisión.

Revisaron las unidades de transporte público, abrieron las puertas, se identificaron y pidieron a los usuarios anunciarles cualquier acto de delincuencia al abordar las unidades.

Cabe destacar que estas acciones fueron muy bien recibidas por los pasajeros, ya que son ciudadanos cuidando a otros ciudadanos y aplaudieron que a su vez conocen toda la situación que hay dentro del transporte en la entidad.

El líder de ACME, como se hacen llamar, confirmó que estos patrullajes se aplicarán toda la semana, en espera de que la fiscalía detenga a quienes extorsionan a los chóferes en ese municipio.