La nueva red social de Meta busca robarse una gran rebanada del pastel de usuarios de Twitter, que al momento no están muy satisfechos con las nuevas políticas que Elon Musk ha implementado.
Esta aplicación se adelantó a su lanzamiento oficial ayer por la tarde noche en nuestro país, donde ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de un smartphone.
Threads está disponible en más de 100 países, a excepción de los que pertenecen al bloque europeo, ya que existen estrictas regulaciones en torno a la privacidad de los datos.
Ayer por la noche el interés de los internautas por esta nueva aplicación, provocó que en las primeras siete horas de su lanzamiento la marca superará más de 10 millones de usuarios registrados.
Esto fue informado por Mark Zuckerberg, quien ha rebasado los 400,000 seguidores.
¿De que se trata Threads?
Es una app de conversaciones basadas en texto de Instagram que busca que las comunidades desatan debates en temas de interés.
Hay que mencionar que si es muy similar a Twitter, con una interfaz bastante simple y minimalista, en la que se puede hacer publicaciones, caracteres e incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos.
Se pueden seguir cuentas de todo tipo, como empresas, personalidades y amigos de Instagram.
Directamente ligado a esta red social, la aplicación permite iniciar sesión con el mismo nombre de usuario y mantener la insignia de verificación.
Comparación entre Twitter y Threads
Threads no cuenta con algunas cosas útiles como las que tiene Twitter, que son la pestaña de tendencias y la opción de traducción.
Una realidad es que con Meta siempre hay que leer las letras chiquitas del contrato y es que Threads recopila muchos más datos de Twitter y cualquier otra aplicación similar: tus datos de salud, información financiera, ubicación, historial de navegación, compras, contactos y más.
Se vale decir que este lanzamiento es otra jugada fríamente calculada que busca aprovechar uno de los momentos más débiles de Twitter, ya que las decisiones y múltiples cambios absurdos que ha implementado Musk, se traducen en un descontento generalizado por parte de la comunidad de usuarios de esta Red y sus anunciantes.
Sólo podemos recordar que se anunció una limitación de consumo de Twitter que obliga a los usuarios a pagar por la suscripción de Twitter Blue para que puedan disfrutar del contenido que anteriormente era gratis y sin muros.