El Papa Francisco saldrá del hospital el viernes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Papa Francisco saldrá del hospital el viernes

A través de un comunicado el Vaticano, informó que el equipo sanitario a cargo de los cuidados del Papa Francisco ha confirmado el alta del Santo Padre del Policlínico A. Gemelli, para la mañana del viernes 16 de junio.

El director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche y el curso clínico continúa regularmente.

“Como muestra de agradecimiento, recibe a todo el equipo operativo formado por el personal médico, de enfermería, socio sanitario y auxiliar que coordinó, realizó hizo posible la intervención quirúrgica el pasado 7 de junio” declaró Bruni.

El pontífice aprovechó su estancia para dirigirse a la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, ya que los pequeños atendidos en este lugar han expresado su afecto al papa, a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación. 

“El papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros de la cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les hizo un regalo de un Rosario y un libro” añadió Bruni. 

El líder del Estado Vaticano, también extendió su agradecimiento a todo el personal sanitario por su profesionalismo y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de cada uno de los pacientes con ternura y humanidad, aparte de los medicamentos..

Cabe destacar que la recuperación del Papa avanza con normalidad y sin complicaciones por lo que se puede visualizar que salga del nosocomio este fin de semana.