Maestros exigen la construcción del edificio de la Secretaría de Educación de Guerrero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Maestros exigen la construcción del edificio de la Secretaría de Educación de Guerrero

Maestros de oficina centrales de la Secretaría de Educación Guerrero exigieron al gobierno del estado la construcción inmediata de su edificio, después de que el anterior fue demolido desde 2015.

Antonia Morales Vélez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) mencionó que la movilización es en conjunto entre todos los grupos magisteriales en la búsqueda de mejores condiciones laborales de sus compañeros.

Mencionó en que se gasta la Seg cerca de 40 millones de pesos al año en el pago de la renta de 113 oficinas y edificios dispersos a lo largo y ancho de toda la ciudad capital, “se autorentan los funcionarios de gobierno, es un negocio para ellos pero nos afecta a nosotros”.

Reconoció que se requiere de 400 millones de pesos para la reconstrucción del edificio, que albergará a más de 2 mil trabajadores “por eso pedimos que la obra esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para evitar que las dependencias se queden con el dinero”.

Los burócratas que antes se encontraban en las instalaciones del Ex Ineban, aseguraron que van a seguirse movilizando durante los siguientes días hasta lograr que el gobierno del estado logre iniciar con la construcción de este edificio.