Segundo inmigrante vinculado a proceso por el incendio en Ciudad Juárez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Segundo inmigrante vinculado a proceso por el incendio en Ciudad Juárez

Por su presunta responsabilidad en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, que ocasionó la muerte de 40 personas migrantes y 27 lesionados, un juez Federal con sede en Chihuahua ha vinculado a proceso a un ciudadano venezolano. 

Carlos “C” es su nombre y está imputado por la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, de quien se obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada en un hotel de la ciudad fronteriza. 

“En virtud de que los datos de prueba aportados por la Fiscalía fueron suficientes para acreditar la probable participación del imputado, como autor material por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua al ser presuntamente uno de los sujetos que inició el fuego”

Existe un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y estableció la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. 

Cabe destacar que Carlos es la segunda persona procedente de Venezuela que es acusada de este delito, se informó que compareció desde las 14:15 horas ante el juez de control, luego de que el pasado sábado se difirió la audiencia, ya que el acusado se acogió al término constitucional de las 144 horas para que se definiera su situación legal. 

El migrante vinculado a proceso fue acusado junto a Jeison “N” de haber iniciado el incendio por dos migrantes que estuvieron presentes en los hechos el pasado 27 de marzo. 

Por su parte, Jeison “N” fue detenido en un hospital de Juárez, luego que médicos lo dieran de alta por las lesiones que sufrió debido al incendio.