Donald Trump enfrentará diversos cargos por documentos clasificados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Donald Trump enfrentará diversos cargos por documentos clasificados

A un año del proceso electoral en Estados Unidos y el reiterado deseo de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca, el expresidente ha sido acusado por su manejo de documentos clasificados después de terminar su administración.

El ex mandatario enfrenta siete cargos, incluida la retención no autorizada de archivos clasificados, cabe destacar que los cargos aún no son públicos.Tan sólo en marzo, Trump tuvo que comparecer por supuestos sobornos hacia la actriz del cine para adultos Stormy Daniels por lo que esta es la segunda ocasión en que Trump debe asistir a los tribunales.

Aunque el líder republicano se encuentra en campaña para ser presidente nuevamente, expertos en el tema dicen que esto no limitaría la capacidad de Trump para postularse una vez más.

Desde su cuenta de Social Truth, el magnate expresó que nunca pensó que fuera posible que algo así le pudiera pasar a un expresidente de Estados Unidos y es qué titular del ejecutivo esté pasando por un proceso legal de este tipo es histórico, nunca antes visto.

“Este es, de hecho, un día oscuro para Estados Unidos de América. Somos un país en grave y rápido declive, pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande” escribió. 

También informó que aparentemente ha sido acusado por el e!engaño de las cajas” dichas cajas se supone contenían documentos clasificados del gobierno y fueron halladas hace unos meses en su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Será el próximo martes cuando el ex mandatario deba comparecer en una corte de Miami, Florida los delitos por los que ha sido citado aún no se detallan pero al parecer incluyen conspiración, declaraciones falsas, obstrucción a la justicia y retención ilegal de documentos clasificados en el marco de la Ley de Espionaje.

Por supuesto, Trump se dice inocente y que esto es solamente un intento por detener su campaña por la Casa Blanca debido a que está liderando las encuestas de nuevo en contra de Biden.

Por su parte el Departamento de Justicia, ha rechazado hacer comentarios y no ha publicado la acusación al momento se han estado analizando las evidencias. 

La audiencia que se llevará a cabo el próximo 13 de junio seguramente se realizará a puerta cerrada ya que se prevé que el servicio secreto tenga que hacer negociaciones incómodas en compañía de agentes de seguridad del Tribunal Federal.