Lluvias causan caos en la CDMX y Edomex  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lluvias causan caos en la CDMX y Edomex 

La tarde-noche de este miércoles tanto la Ciudad de México como el Estado de México, fueron afectadas con  lluvias y caída de granizo, en diversos puntos de ambas entidades, peatones y automovilistas sufrieron caída de árboles en medio del caos. 

En el Estado de México fue el municipio de Naucalpan, donde se desbordó el Río Hondo por lo que el Periférico Norte, sufrió una inundación a la altura de la avenida 1ro. de Mayo.

Mientras que en la Ciudad de México, alguna de las vialidades encharcadas fueron avenida Conscripto, Río Churubusco, Canal de Miramontes, Avenida Insurgentes, Circuito Interior, Ejército Nacional.

Al norte de la capital en alcaldía Azcapotzalco, también hubo caos vial en diversas vías importantes de movilidad, pero también sufrieron el desbordamiento del Río Chico, en la colonia San Pedro Xalpa.

Por lo que autoridades de esa alcaldía tuvieron que activarse para trasladar la ayuda con motivo del escurrimiento del Río Chico de los Remedios. 

Protección civil también reportó la caída de árboles en la colonia Santa María la Rivera de la alcaldía Cuauhtémoc y en la colonia Angel Zimbron, de la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte del C5 también informó sobre un árbol caído en República de Uruguay y  Jesús María en la colonia Centro, evento que afectó la circulación por lo que incluso se recomendó a los conductores una alternativa vial, como la calle de Corregidora. 

Cabe destacar que este tipo de precipitaciones ha sorprendido a los chilangos debido a que se tenía prevista una ola de calor para esta semana similar a la que tuvimos durante el fin de semana del tres y 4 de junio en el que las temperaturas alcanzaron hasta  30° centígrados.

En esta temporada de lluvias se ha activado la alerta amarilla para diversas alcaldías las recomendaciones para prever alguna dificultad son:

Retirar la basura de las coladeras

Cerrar puertas y ventanas

Evitar el cruce de calles o avenidas con corrientes de agua

En caso de viajar en bicicleta utiliza impermeable reflejante