Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos de call center en Zapopan  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos de call center en Zapopan 

La tarde del miércoles 31 de mayo se realizó una movilización por parte de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, en la zona de Zapopan aunque no se dio a conocer el motivo de este operativo. 

Más tarde, la Fiscalía detalló que el operativo se hizo debido a que se especula que hay restos enterrados al fondo de una barranca, en la colonia Mirador Escondido, en dicho municipio. 

Al momento solamente se reportó que hubo una localización de bolsas con presuntos restos, pero no se ha determinado que sean humanos. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en coordinación con elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. 

El 20 de mayo pasado comenzaron las desapariciones de los trabajadores de un call center, la investigación representó el hallazgo de drogas, así como de telas con posibles rastros de sangre y pareciera que se trata de casos de fraude relacionados con la empresa a la que representa el centro telefónico. 

Eran cinco jóvenes desaparecidos en total y los levantamientos se realizaron con diferencia de dos días para cada uno de ellos, el último se realizó el 24 de mayo, por lo que el 25 la fiscalía cateó el call center el 25 de mayo y aseguró un vehículo de una de las personas desaparecidas. 

Después el 26 se reportó la misma situación para Mayra Karina Velázquez y Jorge de quien se desconoce el apellido y lo que se sabe es que Mayra fue parte de una investigación relacionada con un fraude en 2016. 

Por otro lado, la dependencia estatal informó que llevó a cabo otro cateo en la Finca relacionada con el establecimiento y se encontraron: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, así como un trapeador con manchas rojizas. 

Autoridades no descartan la participación del crimen organizado en estas desapariciones ya que cuentan con versiones de que hubieron varios vehículos con sujetos armados que realizaron un despliegue similar a los que estos grupos delincuenciales realizan.