Ocupa Guerrero el sexto lugar en discriminación de las mujeres en los programas sociales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ocupa Guerrero el sexto lugar en discriminación de las mujeres en los programas sociales

La presidenta de la Red Guerrerense para el Avance Político de las Mujeres, Muriel Salinas Díaz, calificó como grave el retroceso que reflejan los programas sociales, económicos y del campo a favor de las mujeres, en el informe sobre la discriminación, representado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), en el que Guerrero ocupa el sexto lugar.

Los datos presentados como resultado de la última encuesta presentada por el INEGI, refieren que durante los últimos cinco años, el nivel de marginación de las mujeres pasó del 20 al 23 por ciento, y se detalló que las mujeres de 18 años en adelante, son las que más padecen discriminación en el país.

Muriel Salinas consideró que la discriminación más severa radica en que a las mujeres se les ha negado el derecho a acceder a los programas sociales, como son: Becas Bienestar, seguido de atención médica, y asignación de medicamentos, con el 36.5 por ciento.

Lamentó que el gobierno federal haya desaparecido los programas como Prospera, así como los del ámbito de desarrollo rural para las mujeres del campo, que les permitía promover el desarrollo productivo de las campesinas y productoras rurales.