El sistema educativo presenta un atraso de 3 a 5 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El sistema educativo presenta un atraso de 3 a 5 años

Este mes en la ciudad zapatera se llevó a cabo la Feria Nacional del Libro, y el secretario de educación en el estado Jorge Enrique Hernández Meza mencionó que cuentan con un déficit de lectores.

El funcionario estatal precisó que bajo el concepto de pobreza de aprendizaje los niños que teniendo 10 años o más, no pueden leer y comprender un texto simple.

Mencionó que en Latinoamérica presentaban estos casos 54 niños de cada 100 previo a la pandemia, y actualmente son 70 de cada 100.

“Para niños es una gran noticia, hay un reto de padres de familia, del sector educativo para enganchar nuevamente a las niñas y a los niños, que lo digo porque están muy estimulados con tecnologías, con teléfonos y con otras cosas que no necesariamente permiten que ellos este vuelvan a los libros de papel como nosotros los conocimos. Leer definitivamente permite que el desarrollo en el resto de las disciplinas sea mucho mayor.”

Dijo que en recuperación post-pandémica se tiene un reto mayor porque se tiene un retraso de tres años para regularizar a los niños.