El telescopio James Webb detectó por primera vez agua en un cometa del Sistema Solar - Audiorama Comunicaciones

Una vez más el telescopio espacial James Webb confirmó que existe vapor de agua alrededor de un cometa en el cinturón principal de asteroides.

El descubrimiento anunciado en las últimas horas indica que el hielo de agua del Sistema Solar Primitivo puede estar preservado en esa región, esto podría abrir paso a nuevas misiones.

La detección de agua por el instrumento espectrógrafo de infrarrojo cercano del telescopio llega un nuevo rompecabezas ya que a diferencia de otros cometas, el cometa 238P/Read no tenia dióxido de carbono detectable, advirtieron los científicos del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

Nuestro mundo saturado de agua, repleto de vida y hasta donde sabemos, único en el universo, es algo misterioso: no estamos seguros de dónde provino toda esta agua” declaró Stefanie Milam, científica adjunta del proyecto del telescopio Webb

El cometa Read pertenece al cinturón principal, pero periódicamente muestra un halo, o coma y una cola como un cometa. Los cometas del cinturón principal en sí mismos son una clasificación bastante nueva y él cometa Read fue uno de los tres originales utilizados para establecer esta categoría” agregó.