Cancelan Gran Premio de Emilia por mal tiempo  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cancelan Gran Premio de Emilia por mal tiempo 

Después de una reunión de cuete fis entre la FIA, con el presidente Ben Sulayem al frente y el gobierno de Italia, junto a varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera, el Gran Premio de Emilia Romagna, fue suspendido definitivamente. 

Debido a que el calendario de 2023 no tiene fechas disponibles, la competencia fue cancelada, entonces este año  se realizarán 22 pruebas. 

Por su parte la Federación Italiana de Automovilismo ha confirmado que será imposible que se dispute esta temporada, aunque regresará en 2024, pues tiene contrato vigente hasta 2026. 

El aplazamiento del Gran Premio de Imola es lo adecuado ante la emergencia por mal tiempo que azota a Emilia-Romagna” aseguró Emilio Salvini. 

“Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fans lo entenderán”, afirma.

“Pese a que no es asunto fácil, por tema de contratos, canon y cláusulas de todo tipo, además de contratos televisivos, siendo causa de fuerza mayor, y con alguien como Domenicali al frente de Liberty, todo se debería poder negociar” 

A través de un comunicado, la F1, informó que se solidariza con los trabajos de los equipos de rescate y salvamento de la zona, azotados desde hace días por este ciclón MInerva y considera que ni puede garantizar la seguridad del personal y los pilotos y equipos de la F1, 

Aparte del personal de la F1 que fue evacuado de las instalaciones que en su mayoría eran mecánicos, transportistas y montadores, había gente del circuito, así como autoridades que le han pedido encarecidamente al personal del campeonato que ni se acerquen s la zona del autódromo Enzo y Dino Ferrari.