Luis de Llano es condenado a pagarle a Sasha Sokol  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Luis de Llano es condenado a pagarle a Sasha Sokol 

A través de una nota informativa, la cantante dio a conocer que obtuvo una sentencia por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, ya que con pruebas y testigos se acreditó que cuando ella tenía tan solo 14 años e inició la relación con el productor  fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad, así como el rol jerárquico. 

Dicha sentencia considera que las declaraciones de Luis de Llano en medios de comunicación, fueron razones para un acto de revictimización y en consecuencia lo condena a una disculpa pública, abstenerse de hablar de lo sucedido y pagar una indemnización. 

El pago será cuantificado por un juzgado, pero la ex Timbiriche expresó que el pago lo donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual. 

En la misma comunicación, Sasha Sokol reconoció que el tribunal tuvo una actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal, confió en que su desempeño es un ejemplo para otras autoridades, ya que hay muchos casos de niñas, niños y adolescentes que no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados. 

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil” se lee en el comunicado 

Por último, dijo que confiaba en que su voz y su historia sirvan para conseguir estos objetivos. Recordemos que desde marzo del 2022, con motivo del Día Internacional de la mujer, a través de su cuenta de Twitter, la artista denunció la relación de abuso que vivió ya que unas semanas antes, Jordi Rosado entrevistó al productor y él habló sobre su relación con Sasha y que solo fue durante dos semanas y no cuatro años como después apuntó la también actriz.