24 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales en Guerrero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

24 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales en Guerrero

El secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil el gobierno de Guerrero, Roberto Arroyo Mátuz, informó que hasta ahora han sido afectadas más de 24 mil 500 hectáreas por 145 incendios forestales, lo que representa el 40 por ciento más territorio dañado que el año pasado.

Explicó que el año pasado resultaron afectadas poco más de 15 mil hectáreas, por lo que es preocupante el incremento de territorio afectado este año.

Además, dijo, se han sofocado 310 incendios suburbanos, 147 en lotes baldíos y 22 incendios en tiraderos clandestinos, “estos son difíciles de apagar porque son subterráneos, debajo de toneladas de basura, pero hacemos todo lo posible para controlarlos y sofocarlos“.

El funcionario estatal pidió a la sociedad en general que conforme se de cuenta de algún incendio, dé aviso a las autoridades a través del teléfono de emergencias 911, para que se puedan atender a la mayor brevedad posible y el daño al medio ambiente sea menor, “que se hagan las brechas corta fuego y se evite que las llamas se extiendan a más terreno”.

Reconoció la colaboración de dependencias estatales y federales para el combate de esos siniestros, como la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como las corporaciones de Bomberos y Protección Civil estatal y municipales, y los combatientes voluntarios de las comunidades afectadas.