Profeco retirará refrescos del mercado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Profeco retirará refrescos del mercado

Los motivos por los cuales la Procuraduría del Consumidor decidió realizar el retiro de los refrescos es debido a la falsa declaración de que contienen jugo o bien, presentan leyendas falsas o eslóganes engañosos. 

Las gaseosas que serán retiradas del mercado son: Sidral Aga, Jarritos, Kas Naranja, Free Life, Lacroix, Sisi, entre otros. 

Por ejemplo, Sidral Aga, decía en su etiqueta que contiene el 20% de jugo de manzana y la realidad es que solamente tiene un uno por ciento. En el caso de Jarritos es que contiene mayor endulzante de jarabe de maíz de alta fructuosa, que ayuda a que la sensación de saciedad no llegue. Además de que su eslogan “¡Qué buenos son!” no fue comprobable así que tampoco puede ser utilizado. 

El intenso sabor cítrico de Kas, tampoco se pudo comprobar; Free Life que se supone contenía extracto natural y 100% natural, tampoco se pudo demostrar. Por otro lado el refresco Lacroix, la información nutrimental está escrita en inglés y eso es opuesto a lo que debe de ser en México y en el caso de Sisi, no declara el contenido de edulcorante acesulfame k, con exactitud. 

Otra marca que no cumplió con la norma es Jumex Naranjada Frutzzo, Ameyal y Zing Naranja, declaran un mayor contenido de concentrado de fruta del que realmente tienen, por encima de los límites de tolerancia de la norma.

Barrilitos no se fue ileso, también se advirtió que contienen alto contenido de jarabe de alta fructuosa, Chaparritas en su presentación de 250 ml está hecho con azúcar invertido y Sangría Señorial,está en el mismo tenor.  

En el caso de los refrescos de cola, no contienen conservadores, debido a que su nivel de acidez elimina “cualquier bicho” 

Por su parte, el director del organismo, Ricardo Sheffield, recordó que el consumo de estas bebidas no es sano y que pueden acarrear daños en la salud.