Guanajuato lanza la segunda edición del concurso “Hazlo Viral 2023” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guanajuato lanza la segunda edición del concurso “Hazlo Viral 2023”

Por: Victoria Ovando

Los participantes podrán ganar desde 20 mil hasta 50 mil pesos como primer lugar y la convocatoria se puede consultar en la página hazloviral.mx

El director de comunicación social del Gobierno del Estado Alan Sahir Márquez resaltó el éxito que tuvo su primera edición, pues alcanzó 26 millones de vistas en redes sociales, así como 2 mil 500 participantes, 830 usuarios y 720 participantes en contenido, pero sólo hubo 10 ganadores.

Por su parte, el director de JuventudEsGTo Antonio Navarro dio a conocer a los participantes tendrán que realizar contenidos que promuevan alguna causa social o demuestren la grandeza de ser guanajuatense.

“Estamos con 5 categorías específicas generales, que son la de prevención, deporte, medio ambiente y cuidado del planeta, innovación y mente, factura y turismo, estos 5 categorías generales con un premio cada categoría de 50000 pesos para el primer lugar, 30000 pesos para el segundo lugar y 20000 pesos para el tercer lugar”

El secretario de turismo en Guanajuato Juan José Álvarez Brunel resaltó que entre los objetivos es dar a conocer la entidad por su riqueza, color, creatividad.

Mientras que el director de IdeaGTO Antonio Reus recordó que las categorías también abarcan un ecosistema de ciencia, la innovación y mentefactura.

En el área de la salud, el secretario de salud Daniel Díaz mencionó que su participación también puede promover la salud mental, la prevención de accidentes y hasta el suicidio porque son temas que son una realidad.