Alec Baldwin está libre de cargos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alec Baldwin está libre de cargos 

El actor ha quedado absuelto de los dos cargos de homicidio involuntario que enfrentaba en su contra por la trágica muerte de Halyna Hutchis, la directora de fotografía de Rust, debido a que fueron desestimados. 

Esta información la dio a conocer el sitio Radar Online y en sus últimas declaraciones, el actor negó repetidamente haber actuado mal, afirmando que creía que el arma de apoyo no tenía una munición real dentro de la cámara de la pistola. 

Recordemos que este incidente ocurrió en octubre de 2021, cuando el actor estaba practicando un dibujo cruzado para la película y en un momento el arma se disparó e hirió a la directora de fotografía y a Joel Souza, quien era director y sufrió una herida que no puso en riesgo su vida. 

“Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso en contra de Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente” expresó Luke Nikas y Alex Spiro, quienes conforman la defensa de Baldwin. 

Incluso cuando Baldwin afirmó que nunca apretó el gatillo, el FBI nunca estuvo satisfecho con el reporte sobre la tragedia y afirmó que esa era la única forma en que el arma podía haber estallado. 

Mientras tanto, la armera del filme, Hannah Gutiérrez- Reed continúa con los cargos de homicidio involuntario por su supuesta participación en el incidente. 

Ambos personajes se declararon inocentes de los cargos en su contra y tendrán una audiencia preliminar el próximo 3 de mayo.