Notimex  y Financiera Rural serán liquidadas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Notimex  y Financiera Rural serán liquidadas

Por: Elizabeth Novoa

Esta tarde desde el Senado de la República, Ricardo Monreal anunció que tanto la Agencia de Noticias del Estado Mexicano como Financiera Rural, serán liquidados. Fue durante una conferencia de prensa que el ex delegado de Cuauhtémoc señaló que esto sucederá en los siguientes días. ya que el proceso para extinguir a ambos organismos está avanzado.

La decisión llega luego de que en febrero se anunció la reactivación de las mesas de diálogo para dar solución a la huelga que ha detenido las labores de la agencia desde hace tres años, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores estalló ante la llegada de Sanjuana Martínez como directora general. 

El Sindicato acusó a Martínez de haber realizado despidos injustificados, así como algunas otras irregularidades en su gestión. 

Mientras que en el caso de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió reformas a la Cámara de Diputados para eliminarla, ya que lo considera atrofiado e incapaz de impulsar el desarrollo rural.