Chihuahua es referente en exportación de productos de calidad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Chihuahua es referente en exportación de productos de calidad

Se llevó la XVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua donde reafirmó su compromiso con los agricultores y ganaderos para fortalecer el desarrollo del sector agrícola.

En su mensaje la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó que «en el estado el orgullo es mayor, porque se trata de una historia de crecimiento y de un liderazgo nacional que se ha consolidado, aún en medio de la aridez de nuestro territorio”.

Chihuahua es primer lugar en producción agrícola de 8 cultivos: alfalfa, algodón, avena, forrajera, avena grano, cebolla, chile verde, manzana y nuez.

La mandataria refrendó el pacto con el sector agropecuario, con la rehabilitación de caminos rurales en 35 municipios, así como la inversión de 65.9 millones de pesos para beneficio de los módulos y unidades de riego, lo que representa una superficie apoyada de 6 mil hectáreas.

La titular del Ejecutivo informó que se sigue trabajando en la gestión de créditos productivos con El Banco de México a través del Fidecomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), que con la firma del primer convenio se logró una inversión estatal de más de 10 MDP, desbloqueando hasta 170 MDP en préstamos productivos.

“Al día de hoy, ya se han colocado más de 30 MDP además actualmente se está trabajando en la segunda firma, con una inversión estatal de hasta 30 MDP que desbloquearán hasta 660 MDP», puntualizó Campos Galván.