Caen funcionarios por el incendio en el INM de Ciudad Juárez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caen funcionarios por el incendio en el INM de Ciudad Juárez

Por: Elizabeth Novoa

Luego de la tragedia que se vivió en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad (INM) Juárez, por el incendio que causó la muerte de 40 migrantes de origen venezolano, la Fiscalía General de la República ha girado diversas órdenes de aprehensión que se han cumplimentado en las últimas horas. 

Fue el turno de Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes y de Cecilia Rivera Tena, agente de migración “B” quienes trabajaban en la estación migratoria antes mencionada. 

Estas detenciones son aparte de la del jefe de Recursos Materiales del INM de Ciudad Juárez, Eduardo Apodaca Magallanes. 

El registro nacional de detenciones informa que Meza Cumplido fue detenido las 11:05 horas del jueves frente a la Unidad Administrativa del gobierno estatal y Rivera Tena fue aprehendida a las 17:47 horas en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Palomas, municipio de Ascensión. 

Ambos personajes están acusados de homicidio y lesiones, mientras que Salvador González Guerrero permanece en calidad de fugitivo, ya que de acuerdo a fuentes federales, ayer ya no se presentó en su oficina.