Destinan recursos para continuar el desarrollo de Distrito de Riego Indígena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Destinan recursos para continuar el desarrollo de Distrito de Riego Indígena

Por: Ramón García

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la Comisión Nacional del Agua destinó 405 millones de pesos para continuar con el desarrollo de obras de lo que será el primer Distrito de Riego indígenas de México, ubicado en territorio de la etnia Yaqui.

Destacó que históricamente el Distrito de Riego  018 contemplaba 50 mil hectáreas de tierras de cultivo, sin embargo, se atendían 22 mil y en últimas fechas 17 mil; esto, debido al deterioro de la infraestructura. 

Durazo Montaño dijo que se trabaja, además, en el incremento de la extensión territorial del distrito en 33 mil hectáreas más, para llegar a una inversión total de más de 3 mil millones de pesos.

Respecto a la licitación de la obra del canal principal de este distrito, que contempla un tramo de afluente con concreto de 55 kilómetros, agregó que deberá estar licitado para finales del presente mes, mientras que, a la fecha, se trabaja la creación de otro convenio para entregar al Gobierno de Sonora 710 millones de pesos más, mismos que se destinarán a mantenimiento y preservación de la obra.