Muere Andrés García a los 81 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere Andrés García a los 81 años

El galán de galanes de la televisión murió hoy a los 81 años luego de una larga convalecencia. El histrión que se inmortalizó con su personaje de Pedro Navajas también levantó mucha polémica fuera de la pantalla. 

Nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Se sabe que vivió una infancia tranquila con sus padres, quienes tuvieron que migrar a nuestro país, razón por la cual obtuvo la nacionalidad mexicana. 

El actor comenzó a descubrir el amor al arte y la actuación durante la adolescencia y en su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco, su ciudad de residencia en los últimos años. 

Fue la cinta Chanoc la que le abrió las puertas en el mundo de la actuación, en 1966 cuando él tenía 25 años, la cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística, participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónic, Tintorera, El Niño y El Papa… 

Las telenovelas mexicanas también formaron parte de su repertorio: Mi nombre es coraje, El Magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Mujeres Engañadas, Escándalo, El cuerpo del deseo, entre otras. 

Por su parte la actriz y cantante Anahí, ha compartido este mensaje en su cuenta de Twitter: