Estudiantes de la UNAM crean un automóvil eléctrico  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudiantes de la UNAM crean un automóvil eléctrico 

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México han desarrollado el primer automóvil eléctrico eléctrico en la categoría de vehículo urbano y le han puesto el nombre de Mictlán. 

Fue desarrollado por once estudiantes de Física, Química e Ingeniería de la UNAM y se hacen llamar equipo DZEC. 

“El concepto privilegia la eficiencia y contempla desde estructuras que facilitan el flujo del aire hasta la electrónica, ideada por nosotros. Más que un objeto funcional, Mictlán representa la experiencia de imaginar y concretar un proyecto real de ingeniería” describieron. 

A través de un boletín, UNAM Global, detalla que el prototipo del automóvil eléctrico mide 270 centímetros de largo, 125 de ancho y 115 de alto. Alcanza los 80 kilómetros por hora. 

Destaca que está construido con materiales poco contaminantes: en su armado se empleó PET para las ventanas, fibra de vidrio para la carrocería, aluminio para el chasis y dos motores alimentados por litio para hacer crear las ruedas traseras. 

Al usar este auto, se evita la quema de combustibles fósiles, lo que hace de Mictlán una alternativa más amigable con el ambiente, debido a sus baterías de litio y se podría reducir las emisiones de gases invernadero hasta en 40% en comparación con los vehículos que funcionan con gasolina.