El bombardeo de nubes no funcionó los niveles del Sistema Cutzamala siguen igual - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El bombardeo de nubes no funcionó los niveles del Sistema Cutzamala siguen igual

La estimulación de lluvia que arrancó la semana pasada en las inmediaciones del Cutzamala no dieron los resultados esperados, por lo que no se pudo incrementar el nivel de las tres principales presas que abastecen una cuarta parte del suministro del Valle de México, debido a que no se provocaron las precipitaciones esperadas. 

Esto fue presentado en la sesión del Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas realizada este martes. Se informó también que las presas El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, tienen un almacenamiento conjunto de 355 millones de metro cúbicos, el 45.5 por ciento de su nivel de llenado, esto representa una disminución de 0.9 por ciento con relación al pasado lunes 27 de marzo de acuerdo al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de Conagua. 

Los tres embalses en conjunto registran un déficit de 22.9 por ciento y el almacenamiento histórico es de 535 millones de metros cúbicos. Entonces se puede decir que se tiene un déficit de 179.6 millones de metros cúbicos, esto es el 22.9 por ciento menos al volumen histórico.