La próxima semana comienza el bombardeo de nubes en el Sistema Cutzamala - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La próxima semana comienza el bombardeo de nubes en el Sistema Cutzamala

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzará el bombardeo de nubes en la zona del Sistema Cutzamala, para captar agua de lluvia. 

Sheinbaum Pardo indicó que este es un proyecto que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, pero al momento no se tiene certeza de los resultados. 

“Lo que hace la Secretaría de la Defensa Nacional, toda la metodología. La solicitud que hicimos fue que se hiciera para la zona de las presas del Cutzamala y ya estaremos informando cuando se desarrolla esto y el resultado que tienen” declaró.

La mandataria local informó que al parecer esto sucederá la próxima semana y se prolongará por varios meses y es que lo que sí sabe es que esta técnica para captar agua pluvial ha tenido resultados en otras ciudades y que depende mucho de la humedad del medio ambiente. 

“El agua no se crea, la materia permanece constante. El asunto está en vapor o líquido. Entonces, lo que hace el bombardeo, es permitir que el vapor de agua se traduzca en lluvias, de qué depende cuánta lluvia pueda generarse, depende de la cantidad de vapor de agua y de las condiciones de esta metodología. Entonces, hasta que no se realice no podemos decirles, pues la eficiencia que tuvo y cuánto se logró” concluyó.