La NASA anunciará en abril quienes volarán a la Luna en 2024 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La NASA anunciará en abril quienes volarán a la Luna en 2024

La agencia de investigación ha prometido que el próximo 3 de abril anunciará el nombre de los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis 2, que se llevará a cabo el próximo año. 

Cabe mencionar que esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna en este siglo, recordemos que esto no sucede desde el año 1972, cuando se realizó la misión Apolo.

Bill Nelson, el director de la NASA informó que el equipo está conformado por tres estadounidenses y un canadiense, al momento se tiene previsto que el lanzamiento suceda en noviembre de 2024. 

Los cuatro astronautas despegarán en el cohete SLS de la NASA, pero irán a bordo de la cápsula Orion en la cima del cohete, una vez que estén en el espacio se desprenderá y los llevará a la Luna sin aterrizar, para el regreso, amerizarán. 

Artemis 2 tendrá un tiempo de duración de 10 días, para ella, el proceso de selección de astronautas se mantiene en máximo secreto, actualmente existen 41 astronautas activos. 

El cohete SLS ha realizado un solo vuelo durante la misión Artemis 1, en este ensayo se impulsó a la cápsula Orion sin tripulación por más de 25 días y luego regresó a la Tierra con éxito en diciembre.