Las marchas del 8M en México  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Las marchas del 8M en México 

Hoy millones de mujeres en México están llamadas a tomar las calles y por las marchas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023, que como cada año son para exigir una vida libre de violencia, justicia, igualdad y dar visibilidad a la lucha feminista. 

Aquí te compartimos las concentraciones y marchas convocadas en México para este día y para el 11 de marzo, esta última para que quienes no puedan asistir a la marcha de hoy por ser día laboral, puedan hacerlo el sábado. 

Algunos colectivos feministas separatistas se concentrarán este miércoles a partir de las 12:30 en el Monumento a la Revolución, en el centro de la CDMX. 

Otra convocatoria acompañada por Amnistía Internacional ha citado a las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que se encuentra en avenida Paseo de la Reforma. 

El colectivo Malvestida se reunirá a partir de las 15:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la calle Versalles para partir hacia el Zócalo

Mientras que para la marcha del sábado 11 de marzo, el Comité Feminista Organizador que agrupa a organizaciones y colectivos feministas informó a través de un comunicado que decidieron recorrer la fecha de la marcha con el objetivo de que participen grupos feministas y mujeres de otros estados del país. En cuanto a los colectivos radicales y separatistas, solo respetarán su vanguardia y metodología de acción.

El recorrido será del Monumento de la Revolución, hacia el Senado de la República y terminará en la Antimonumenta de la avenida Juárez. 

También se prevé que en ciudades como en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Querétaro existan movilizaciones impulsadas por mujeres, en esta conmemoración.