Movimiento Ciudadano no va por Edoméx ni Coahuila - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Movimiento Ciudadano no va por Edoméx ni Coahuila

De cara a las elecciones de este año en Coahuila y Estado de México, el partido naranja ha anunciado que no presentará candidatos para las elecciones en ambas entidades, ya que cuentan que tanto el PRI como Morena han pactado los resultados. 

Anteriormente habían corrido las versiones de que Movimiento Ciudadano trabajaría a favor de Morena con el freno al registro como candidato de Juan Zepeda y de esta manera Dante Delgado haría su parte para facilitar el triunfo del partido oficial, aunque el senador podría haber mermado en la victoria de Delfina Gómez con sólo siete puntos. 

Ayer se hizo oficial y Movimiento Ciudadano anunció que no continuará en la campaña de 2023, debido a que no tiene deseo de formar parte del “pacto” y prepararse para las elecciones de 2024. 

Sus argumentos fueron los siguientes: 

“Durante las campañas vamos a ver operadores que llevan toda la vida trabajando en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho en Campeche, Hidalgo, Sonora y Sinaloa” expresaron.

El partido liderado por Dante Delgado prevé que Coahuila se quede bajo la alianza Va por México mientras que el Estado de México se lo llevará Morena. Reiteró que las razones del de esta negociación son evidentes ya que Morena en Coahuila va separada del Partido Verde y el PT, con el objetivo de que gane el PRI. 

También se refirieron a las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez han violado la ley, en repetidas ocasiones con sus precampañas y que esto no ha parado.