Sheinbaum inaugura primer línea eléctrica del Metrobús - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sheinbaum inaugura primer línea eléctrica del Metrobús

El gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha la primera ruta de Metrobús totalmente eléctrica. Es la Línea 3, que va desde la estación Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac. 

“El día de hoy estamos cumpliendo un sueño personal, académico y un gran sueño -en realidad- para la Ciudad de México” apuntó Claudia Sheinbaum. 

Agregó que es un proyecto muy especial, porque es también único en el mundo ya que aunque hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico, no hay una ciudad que tenga el tipo de autobuses que son articulados de piso alto y que funcionen como un corredor de transporte tipo Metrobús.

Desde 2020 comenzaron las pruebas piloto de este proyecto que hoy se puso en marcha con 60 unidades 100% eléctricas. Se llevó a cabo la transformación del patio de recarga con la instalación de 25 cargadores de alta potencia, los cuales proveen a los autobuses de la energía necesaria para que operen sin ninguna dificultad. 

“Estamos viviendo un cambio de época, la electrificación del transporte. Y este primer gran proyecto en la capital de México, una de las grandes ciudades del mundo, marca un hito. Hay un consenso absoluto en la conveniencia de realizar progresivamente dos procesos en paralelo. Uno, ir aumentando el porcentaje de energías renovables y segundo, que esa electricidad limpia cada vez se pueda usar para más cosas” afirmó José Luis Navarro, Country Manager de Enel México.