Elecciones en Tamaulipas: Morena se proclama ganador  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Elecciones en Tamaulipas: Morena se proclama ganador 

Se llevó a cabo una elección extraordinaria en Tamaulipas y el candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal se proclamó ganador, mientras que la coalición PAN- PRI- PRD anunció que impugnará el resultado porque acusan que hubo intervención del crimen organizado, a favor del candidato guinda. 

Fueron instaladas mil 777 casillas en los 43 municipios y se reportaron unos 50 incidentes, pero ninguno afectó el desarrollo normal de la jornada de votaciones efectuada en los nueve distritos federales. 

El Programa de Resultados Preliminares del INE, a las 21:30 horas con el 58% de las actas computadas, Gómez Leal, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, tenía el 70% de los sufragios, mientras que Imelda Sanmiguel Sánchez, de Va por México, obtuvo el 22% de las preferencias. 

Por su parte, el candidato del Verde, Manuel Muñoz Cano, contaba con el tres por ciento de las boletas. 

Como ya es costumbre, el candidato ganador difundió un pronunciamiento en el que se proclamó ganador de la elección debido a que las encuestas de salida lo nombraban a él como vencedor y se comprometió a trabajar por la gente. 

“Gracias al apoyo de todos ustedes salimos favorecidos en esta elección, donde quiero platicarles que estamos muy contentos y que sepan el compromiso que hemos hecho, que vamos a regresar a visitar a todos los tamaulipecos, que sepan que le vamos a poner todas las ganas y a trabajar como lo hemos estado diciendo toda la campaña de la mano de nuestro presidente, por supuesto de nuestro gobernador, de todos los alcaldes y por supuesto también de todos los tamaulipecos y tamaulipecas” reiteró. 

Por otro lado, la coalición Va por México informó que reúne pruebas para impugnar el resultado de la elección ante el INE al detectar diversas acciones irregulares en la elección, con el objetivo de que se anule este ejercicio. 

“Entre las inconsistencias que se dieron se menciona la intervención del crimen organizado, apoyando directamente a Morena y su candidato, la participación de los Servidores de la Nación, como representantes de Morena en las casillas electorales, la amenaza de los ciudadanos de perder apoyos que entrega el Gobierno Federal su no apoyaban al candidato de dicho partido”, informó la coalición en un comunicado. 

El propósito de la impugnación es conseguir que la elección se anule, señaló Va por México.