Tiroteo en la Universidad de Michigan deja tres muertos y cinco personas heridas  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tiroteo en la Universidad de Michigan deja tres muertos y cinco personas heridas 

Las tres víctimas mortales y los cinco heridos eran estudiantes de la Universidad, fue el subjefe interino de la policía de la institución, Chris Rozman quien dijo que se darían a conocer los nombres de los estudiantes, hoy más tarde. 

Una de las personas que murieron fue un sospechoso que al parecer se disparó después del tiroteo y la policía lo identificó como Anthony Dwayne McRae de 43 años. 

“Estamos preparados para divulgar el nombre de la persona que cometió estos homicidios” declaró Rozman, en una conferencia de prensa. 

Añadió que fue ejecutada una orden de allanamiento en una residencia que al parecer estaba conectada con el sospechoso. Rozman también dijo que desconocía los motivos de Mc Rae y afirmó que están investigando sus antecedentes. 

“En este momento no tenemos absolutamente ninguna idea de cuál fue el motivo. Podemos confirmar que el sospechoso de 43 años no estaba afiliado a la universidad. No era un estudiante miembro de la facultad, personal de las instalaciones, actual o en el pasado. Entonces eso es lo que estamos tratando de entender” reiteró. 

De acuerdo a las autoridades de Michigan, ya se cuentan con antecedentes penales, porque anteriormente Mc Rae se declaró culpable por portar un arma de fuego y fue arrestado en junio de 2019 por el Departamento de Policía de Lansing y acusado de un delito grave por portar un arma oculta sin permiso. 

Por ello en noviembre de ese año, se declaró culpable de un delito menor por posesión de un arma de fuego cargada en un vehículo y fue sentenciado a un año de libertad condicional. 

El hospital EW Sparrow atiende a cinco víctimas del tiroteo en su sala de emergencias, aunque no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones. Las actividades en el campus de la MSU se cancelaron por 48 horas. 

¿Qué fue lo que pasó?

La policía reportó disparos cerca de Berkeley Hall en el campus de East Lansing alrededor de las 8:30 de la noche y envió un mensaje en Twitter en el que pidió a la comunidad del campus que se pusieran a salvo de inmediato. 

Aproximadamente una hora más tarde, la policía del campus informó sobre otro tiroteo en IM East y que al parecer solo hay un sospechoso. 

IM East es un gimnasio del campus a un kilómetro de distancia de Berkey Hall, donde se escucharon los disparos. 

Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo en la universidad.

“Me han informado sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan. La policía estatal, junto a la policía del campus, la policía local y los socorristas están en el terreno. Abracemos a la comunidad espartana esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que sepamos más” tuiteó la gobernadora. 

Agentes especiales del FBI también respondieron ante el ataque. La policía informó que diversos edificios del campus fueron despejados, incluidos Brody Hall. Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall y MSU Union.