Otorgan suspensión definitiva al Tramo 5 del Tren Maya  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Otorgan suspensión definitiva al Tramo 5 del Tren Maya 

Adrián Pérez Novelo, titular del Primer Distrito, otorgó un suspensión definitiva a la obra del tramo cinco del Tren Maya que va de Cancún a Tulúm y que ha sido varias veces denunciada por activistas ecológicos, por el daño que se causa a los cenotes de la zona con esta construcción. 

A través de un comunicado, la organización Sélvame del Tren ha celebrado este nuevo freno judicial a la obra y reforzó su postura sobre las inconsistencias que existen en esta obra. 

“Nuevamente se otorga la suspensión definitiva al proyecto del Tren Maya, reafirmando lo que se lleva comunicando desde hace un año donde el proyecto no ha llevado a cabo el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones” afirmó la organización.

Festejaron que esta suspensión significa que ya no se podrán continuar los trabajos de construcción y por ende la destrucción de la selva también se detendrá. 

“El movimiento Sélvame del Tren celebra esta acción ya que suspende una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos” aseguraron.

En enero de este año, un tribunal estatal otorgó una suspensión provisional al señalar que las autoridades responsables de la obra no habían hecho el cambio de uso de suelo. Por lo que se pudo ordenar al juez Novelo Pérez que se revisara nuevamente el amparo 2878/2022, con el que miembros de la organización impugnaron la obra.