Diego Cocca nuevo técnico de la selección  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Diego Cocca nuevo técnico de la selección 

Después de diversas versiones sobre quién ocuparía el puesto de director técnico del Tricolor, se ha anunciado que Diego Cocca, entrenador de Tigres será quien tome el mando para el proceso rumbo al Mundial del 2026, en el que nuestro país será organizador junto a Estados Unidos y Canadá. 

Cocca tomará el cargo cuando termine su participación en el equipo de la UANL en el Torneo de Clausura 2023. El Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol decidieron que Diego Cocca sea el próximo estratega.

El argentino tiene antecedentes como el haber hecho campeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. El proyecto que presentó durante su entrevista con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales gustó al cien por ciento. Ya que incluye en gran medida el trabajo con jóvenes, lo que se ajusta al deseo que se tiene para la Selección: un cambio generacional. 

En la trayectoria de Diego Cocca están los equipos de Santos, Xolos, Atlas y ahora Tigres. Su forma de trabajar es darle oportunidad a jugadores jóvenes, así como confianza para mantenerse en la Primera División. 

Tiene cuatro títulos en su carrera: en Argentina hizo campeón de Liga a Racing en el 2014 y con Atlas levantó un bicampeonato, así como el Campeón de Campeones de 2022.