Nueva tormenta invernal en Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nueva tormenta invernal en Estados Unidos

Este martes el invierno pegó fuerte una vez más en Estados Unidos, con un nuevo frente ártico que afectará a las llanuras del norte y el medio oeste del país durante esta semana, luego de un inicio de año con temperaturas templadas. 

La alerta se ha extendido desde Texas hasta Virginia Occidental por el temporal invernal que amenaza con una tormenta de nieve que se espera resulte en acumulaciones de hielo en al menos 15 estados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

Las carreteras en Texas ya han visto peligrar su funcionamiento a causa del hielo, por ello se han cortado algunos accesos. El Departamento de Bomberos de Austin confirmó la muerte de un automovilista por un choque entre 10 automóviles, mientras que la policía de Arlington informó de otro fallecimiento por accidente de tráfico. 

El Servicio Meteorológico ha emitido alertas sobre posibles acumulaciones de aguanieve que provocarían condiciones peligrosas de viaje en los estados de Oklahoma y Arkansas. 

Por su puesto los viajes en avión se han visto afectados con la cancelación de más de 1,700 vuelos y 3,400 retrasos aproximadamente, de acuerdo al rastreador de vuelos Flight Tracker. 

También se prevé que este temporal deje temperaturas de 10 a 30 grados Fahrenheit por debajo de la media, se extienda hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.