Bon Jovi recibe reconocimiento por “Livin’ on a Prayer” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Bon Jovi recibe reconocimiento por “Livin’ on a Prayer”

A 36 años de su lanzamiento, el sencillo del disco Slippery When Wet, Jon Bon Jovi recibió un reconocimiento especial por parte de Spotify ya que el tema alcanzó los mil millones de reproducciones dentro de la plataforma. 

“Esto acaba de llegar, por parte de Spotify. El streaming es lo de hoy ¿verdad? esto es increíble y estoy muy agradecido. Vean esto: un reconocimiento por un billón de reproducciones de Livin’ on a Prayer, es bastante cool. Gracias Spotify, gracias a ustedes, chicos” dice en su publicación. 

Esta canción fue compuesta por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y el productor Desmond Child. La letra fue escrita durante la etapa de Reagan como presidente de los Estados Unidos, que fueron años difíciles por una crisis económica y social para el país, en la que estallaron huellas de trabajadores y que la Guerra Fría daba sus últimos coletazos, eran años difíciles para la clase obrera que sufría la inflación y los paros laborales. 

Livin’ on a Prayer comienza como un cuento, con un sentido realista, ya que los protagonistas son Tommy y Gina, una pareja que tienen dificultades económicas y vivían con muchas preocupaciones por ese motivo, por lo que terminó siendo un himno para diversas generaciones, así como interpretaciones.

Cabe destacar que esta canción, de acuerdo a la neurociencia nos ayuda a subir el ánimo, ya que tiene entre 140 y 150 beats por minuto, lo que significa que es unos 20 beats más rápida que una canción pop promedio, debido a esto nos ayuda a revitalizarnos.