La FGR tumba la versión de la Fiscalía de Morelos sobre el homicidio de Ariadna Fernanda - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La FGR tumba la versión de la Fiscalía de Morelos sobre el homicidio de Ariadna Fernanda

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ha dado a conocer que la investigación  por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que la Fiscalía General de la República validó la indagatoria que realizó la institución dirigida por Ernestina Godoy. 

“La institución reitera su más amplio respeto y solidaridad con la familia de la víctima y le expresa que continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género, como ha sido desde el inicio de la carpeta de investigación” se lee en el comunicado. 

La Fiscalía capitalina ratificó su compromiso para consolidar la investigación de manera seria.

Por su parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer que Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de noviembre del año pasado en la carretera La Pera- Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, murió por heridas en la cabeza, producidas “por descargas de un objeto contundente” o por contacto de la cabeza contra una superficie dura. 

Para la FGR, el peritaje de la Fiscalía de Morelos no tiene sustento en la teoría de que Ari murió por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica y que no consideraron las lesiones externas e internas que presentaba la víctima. 

Mientras tanto, la Fiscalía de la CDMX estableció que la causa de la muerte fue un trauma múltiple y apuntó que existen pruebas sólidas y contundentes que apuntaban a la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, por lo que están detenidos Rautel “N” y Vanessa “N”. 

Con todas las pruebas disponibles, la FGR estableció la siguiente cronología: 

El fallecimiento de la joven se pudo ubicar entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre de 2022. 

El 31 de octubre se tiene el video en el que Rautel “N” se ubica en el estacionamiento de su domicilio cargando el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez; y lo introduce en un vehículo. 

11:04 am se observa el mismo vehículo circulando a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.

De acuerdo a información técnica permite ubicar el equipo telefónico de Rautel “N” a las 11:26 am en Tepoztlán, Morelos, a 5 km del área donde se encontró el cadáver. 

Fue a las 12:24 de ese mismo día que Rautel “N” regresó a su casa.

14:16 horas de ese día, Vanessa “N” sale del edificio y a los 3 minutos regresó acompañada de un hombre, quien llevaba una bolsa de plástico y diversos artículos en su mano. 

15:20 horas, dicho sujeto salió del departamento, cargando la misma bolsa de plástico y las 14:46 horas, se halló el cuerpo de Ariadna Fernanda, en el sitio ya señalado, en Morelos.