Guillermo del Toro premiado en los Critic’s Choice Awards por Pinocho - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guillermo del Toro premiado en los Critic’s Choice Awards por Pinocho

El 2023 pinta para ser un buen año para el cineasta y es que hace unos días su filme “Pinocho” se llevó un Golden Globe. Esta vez fue reconocido por haber creado la mejor película de animación. 

Del Toro hizo hincapié en las dificultades para poder realizar este filme ya que el proyecto fue rechazado por varios estudios, así lo contó cuando recibió el galardón:

“Animar es darle vida a algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos” declaró. 

“La animación es un gran camino para lograr grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda” agregó. 

Debemos mencionar que la gran ganadora de la noche fue la película “Everything Everywhere Al at Once” con cinco galardones en la edición 28 de los Critic’s Choice Awards. 

La cinta fue creada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, llegó como la más nominada con 14 candidaturas y se embolsó los premios a mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor edición o montaje y mejor actor secundario, por la interpretación de Ke Huy Quan.