Queda suspendida la orden de extradición de “El Gato” hacia Estados Unidos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Queda suspendida la orden de extradición de “El Gato” hacia Estados Unidos 

Durante el fin de semana, fue detenido en Nuevo León, Rodolfo Villarreal Hernández, alias “el Gato” quien presuntamente es lugarteniente de los Beltrán Leyva. La detención fue realizada por elementos de la Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestro. 

El asunto es que el titular del Juzgado Sexto de Distrito, ha concedido a este presunto delincuente una suspensión provisional, en el juicio de amparo que tramitó en contra de la orden de extradición y la orden de detención con fines de extradición para que no se ejecuten. 

El juez ordenó a las autoridades ministeriales y penitenciarias que José Rodolfo Villarreal Hernández, quien por cierto es uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, se quede en México y no sea entregado al gobierno de Estados Unidos o algún otro país. 

Villarreal Hernández fue capturado luego de cinco años de inteligencia naval, personal de la Marina, la Fiscalía General de la República y de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León. El sujeto se movía con perfil discreto en Monterrey, Querétaro, Cancún y Atizapán. 

Las autoridades federales señalan a “el Gato” como responsable de trasiego de cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos, así como de ser líder de una estructura dedicada a la extorsión y secuestro en algunos estados, principalmente en Nuevo León. 

Aunado a esto se le relaciona con el diseño de una droga que se popularizó y se comercializa en bares y antros de Nuevo León, llamada “uvita” que es adquirida por otros cárteles como Los Zetas y el Cártel del Golfo.