Colapsa puente colgante de Chiapas  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Colapsa puente colgante de Chiapas 

Este martes por la tarde, se difundió un video del colapso de un puente colgante en un parque ubicado en el estado de Chiapas. 

El incidente ocurrió durante el fin de semana en el parque Cuevas Mamut, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, decenas de visitantes aprovecharon las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, no tuvieron un cierre de 2022 feliz. 

En el video se puede observar el instante en que el puente se desplomó cuando aún transitaban mujeres, niños y adultos mayores, que disfrutaban de su estancia en el lugar mientras tomaban imágenes del lugar. 

Cabe mencionar que los empleados del lugar intentaron advertir a los visitantes sobre las condiciones inestables del puente y trataron de explicarles las razones por las que no se podía usar, ya que no estaba funcionando para el turismo. 

Las personas ignoraron las indicaciones del lugar y caminaron sin precaución alguna sobre la estructura, por lo que el puente terminó colapsando ante el peso, lo que provocó que decenas de personas cayeran a una altura de aproximadamente 2 metros. 

Trabajadores del parque informaron a medios de comunicación que había señalizaciones para que los visitantes no pasaran sobre la estructura ya que no se encontraba en condiciones óptimas desde el año pasado, cuando se desprendió, entonces no se había podido reparar por completo. 

Afortunadamente, los accidentados solo tuvieron lesiones menores y fueron atendidos por la administración del parque, ya que por usos y costumbres del lugar no pudieron ingresar al sitio los elementos de Protección Civil.