¿De qué va el Thanksgiving?  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿De qué va el Thanksgiving? 

Cada año, el cuarto jueves en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving, que es una de las fiestas más importantes de ese país y que tiene la intención de agradecer por todo lo que se tiene y que se remonta a un acto de generosidad en la época de la colonia que hicieron los colonizadores con los nativos estadounidenses. 

El principal motivo es dar gracias por todo lo recibido a lo largo del último año, su orígen es de cuando los peregrinos británicos y los nativos estadounidenses para cenar y dar gracias, se calcula que esto sucedió en 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, ubicado en Massachusetts y los indios Wampanoag que ahí vivían se reunieron para celebrar por la cosecha de otoño. 

De acuerdo al cronista inglés Edward Winslow, los peregrinos conocieron al indígwna Squanto, para poder sobrevivir el crudo invierno. La primera cena de Acción de Gracias fue una fiesta con 90 indígenas que  llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz y verduras. 

Es tradición que la cena está compuesta por pavo relleno de frutas y vegetales, pan, puré de papas, arándanos y pastel de calabaza.