El Bronco fue absuelto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Bronco fue absuelto

Jaime Rodríguez Calderón, quien fuera gobernador de Nuevo León, ha quedado absuelto por un juez federal ante la acusación de delitos electorales. 

A través de su cuenta de Twitter, “el Bronco” señaló que la razón de su detención fue injusta y fuera de toda legalidad. 

Recordemos que Rodríguez fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, para ser internado en el penal de Apodaca debido a delitos electorales, por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente en las elecciones de 2018. 

Esta denuncia fue presentada por el ahora gobernador de la misma entidad, Samuel García y la ex diputada local, Mariela Saldivar. 

Durante su tiempo en el penal, Rodríguez Calderón ingresó al hospital por más de un mes, para después regresar a  su casa en García, gracias a que fue beneficiado con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario. 

Con ello, pudo defenderse en libertad por los procesos seguidos en su contra por delitos electorales y uno más por abuso de autoridad, por decretar la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte Ecovía.