Abuelita es coronada como “señora independencia” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Abuelita es coronada como “señora independencia”

En el marco de las fiestas mexicanas, Sabina Espinoza fue coronada como la “señora independencia 2022” en el municipio de Niltepec en Oaxaca, pues su conducta honorable, solidaridad y amor por los demás, la llevaron a ser la portadora del máximo honor.

La señora Sabina tiene 104 años de edad y para su coronación portaba un hermoso traje istmeño con bordados de flores, y todo el pueblo la acompañó, pues además es la cronista oficial de Niltepec.

Durante más de 60 años vendió frutas y legumbres en el mercado, fue campesina y actualmente vive con sus hijas y nietas, pero sorprende a todos, pues a pesar de su avanzada edad, sigue siendo una mujer independiente que le gusta contar las historias y detalles que ocurrieron en su pueblo.

Acompañando a la reina de las fiestas, tuvo una corte con otras 3 princesas de la tercera edad, las cuales también son mujeres importantes para la comunidad y es un espacio para reconocer su importancia, pues las fiestas no son necesariamente para la gente más joven.