VIRAL: Camila de 3 años era velada y despertó en su velorio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIRAL: Camila de 3 años era velada y despertó en su velorio

Una niña de tres años fue declarada sin vida, poco después despertó para morir realmente, por lo que la Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación, para detectar las negligencias médicas, los servicios funerarios, así como integrantes de Seguridad Pública, en el municipio de Salinas. 

El fiscal del Estado, José Luis Ruíz Contreras, dijo que las indagatorias están realizándose en distintas vertientes, involucrando a las personas o instancias que estuvieran involucradas en los hechos. 

El objetivo de las investigaciones es determinar si hubo alguna responsabilidad en lo acontecido a la niña, e inclusive se pidió a la familia de la menor aportar mayores datos que puedan aportar a las indagatorias, para que se pueden abarcar todas las líneas de investigación posibles. 

Mary Jane Mendoza, madre de la menor llevó a la niña del área de urgencias del hospital comunitario por presentar vómito y diarrea, al poco tiempo se le informó que su hija falleció, por lo que la familia comenzó con los trámites y procedimientos para el velorio. 

Al estar en el mismo, la señora Mendoza se percata que la niña se mueve y luego abre los ojos, por lo que fue revisada por personal del hospital comunitario, ahí se decidió trasladarla al Hospital Central, pero la menor ya no llegó, porque falleció durante el trayecto. 

La causa de la muerte se determinará con la autopsia, para determinar si el actuar y la intervención del personal médico y enfermería fue el correcto en su atención a la menor.